miércoles, 2 de abril de 2014

PREPARA LA EUCARISTÍA DEL 5º DOMINGO DE CUARESMA, 6 de abril.

PALABRA DE DIOS


   El hermano de Marta y María, Lázaro, estaba enfermo. 11,3: Las hermanas le enviaron este recado:
   —Señor, tu amigo está enfermo.
 
 11,4: Al oírlo, Jesús comentó:
   —Esta enfermedad no ha de acabar en la muerte; es para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
 
 11,5: Jesús era amigo de Marta, de su hermana y de Lázaro. 11,6: Sin embargo cuando oyó que estaba enfermo, prolongó su estancia dos días en el lugar.
 
 11,7: Después dice a los discípulos:
   —Vamos a volver a Judea.
 
 
  11,17: Cuando Jesús llegó, encontró que llevaba cuatro días en el sepulcro. 

 
11,19: Muchos judíos habían ido a visitar a Marta y María para darles el pésame por la muerte de su hermano.11,20: Cuando Marta oyó que Jesús llegaba, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa.
 
 11,21: Marta dijo a Jesús:
   —Si hubieras estado aquí, Señor, mi hermano no habría muerto.
 11,22: Pero yo sé que lo que pidas, Dios te lo concederá.
 
 11,23: Le dice Jesús:
   —Tu hermano resucitará.
 
 11,24: Le dice Marta:
   —Sé que resucitará en la resurrección del último día.
 
 11,25: Jesús le contestó:
   —Yo soy la resurrección y la vida. Quien cree en mí, aunque muera, vivirá;
 11,26: y quien vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Lo crees?
 
 11,27: Le contestó:
   —Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.
 
 


11,34: y dijo muy conmovido:
   —¿Dónde lo habéis puesto?
   Le dicen:
   —Ven, Señor, y lo verás.
 
 11,35: Jesús se echó a llorar.
 
 11,36: Los judíos comentaban:
   —¡Cómo lo quería!
 
 11,37: Pero algunos decían:
   —El que abrió los ojos al ciego, ¿no pudo impedir que éste muriera?
 
 11,38: Jesús, estremeciéndose de nuevo, se dirigió al sepulcro. Era una caverna con una piedra delante.
 
 11,39: Jesús dice:
   —Retirad la piedra.
   Le dice Marta, la hermana del difunto:
   —Señor, ya hiede, pues lleva cuatro días muerto.
 
 11,40: Le contesta Jesús:
   —¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?
 
 11,41: Retiraron la piedra.
   Jesús alzó la vista al cielo y dijo:
   —Te doy gracias, Padre, porque me has escuchado.
 11,42: Yo sé que siempre me escuchas, pero lo he dicho por la gente que me rodea, para que crean que tú me enviaste.
 
 11,43: Dicho esto, gritó con fuerte voz:
   —Lázaro, sal afuera.
 
 11,44: Salió el muerto con los pies y las manos sujetos con vendas y el rostro envuelto en un sudario.
   Jesús les dijo:
   —Desatadlo y dejadlo ir.
 
 11,45: Muchos judíos que habían ido a visitar a María y vieron lo que hizo creyeron en él.




REFLEXIÓN – ¡DEJA QUE LA PALABRA TE LLEGUE!

- ¿Que consideras más milagro, creer que Jesús es la resurrección y la vida o que resucite un muerto?

- Toda la escena es para dar gloria a Dios y creer que Jesús es quien nos dirige al encuentro con Él.

PARA ATERRIZAR EN TU VIDA


- ¿Que consecuencias tiene en tu vida la experiencia que Jesús es la resurrección y la vida?

- Tl.


PON EL COMENTARIO O PREGUNTA, MAS ABAJO, EN ESTA MISMA PAGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario