viernes, 25 de abril de 2014

PREPARA LA EUCARISTIA, 2 DOMINGO PASCUA, 27 abril.

PALABRA DE DIOS Jn 20, 19- 31.

 20,19: Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se colocó en medio y les dice: —Paz con vosotros. 20,20: Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. 20,21: Jesús repitió: —Paz con vosotros. Como el Padre me envió, así yo os envío a vosotros.

20,22: Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: —Recibid el Espíritu Santo. 20,23: A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los mantengáis les quedan mantenidos. 

20,24: Tomás, que significa Mellizo, uno de los Doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 20,25: Los otros discípulos le decían: —Hemos visto al Señor. Él replicó: —Si no veo en sus manos la marca de los clavos y no meto el dedo por el agujero, si no meto la mano por su costado, no creeré. 20,26: A los ocho días estaban de nuevo dentro los discípulos y Tomás con ellos. Vino Jesús a puertas cerradas, se colocó en medio y les dijo: —Paz con vosotros. 20,27: Después dice a Tomás: —Mete aquí el dedo y mira mis manos; trae la mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, antes cree. 20,28: Le contestó Tomás: —Señor mío y Dios mío. 20,29: Le dice Jesús: —Porque me has visto, has creído; dichosos los que crean sin haber visto. 

 20,30: Otras muchas señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están consignadas en este libro. 20,31: Éstas quedan escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida por medio de él.




REFLEXIÓN - ¡DEJA QUE LA PALABRA TE LLEGUE!

- Las apariciones son iniciativa de Jesús.
- Los discípulos no lo reconocen hasta que una Palabra, un signo les devela la verdadera identidad de aquel que esta con ellos y aun no lo reconocen.
- El "encuentro con Jesús" es inesperado - gratuito + transforma el ser del discípulo + provoca frutos + aclara dudas e incertidumbres + la experiencia te hace discípulo..

PARA ATERRIZAR EN TU VIDA

¿Que buena noticia te cuesta aceptar? 
¿Que te desmonta?
¿A que te invita?

PON EL COMENTARIO O TU PREGUNTA MÁS ABAJO, EN ESTA MISMA PAGINA!!!!

4 comentarios:

  1. Me cuesta todavía aceptar que se me presenta una nueva forma vida, con Él, con Dios que me quiere tal como soy. Me desmonta darme cuenta de que puedo ir poco a poco deshaciéndome de mis miedos, esto cuesta, asusta mucho, pero el ejemplo de Jesús me anima a hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Pido al Espiritu que me ilumine , y me haga discernir y comprender el mensaje de Jesus.
    Sin su gracia y mi voluntad nada es posible.
    Solo si te sientes en la verdad cuando lo conoces , y le amas , sabras que has acertado y no tendras miedo.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende descubrir que "ya" - por el bautismo- hemos sido renovados, regenerados, liberados....

    ResponderEliminar