viernes, 11 de abril de 2014

¡PREPARA LA PASCUA!

APUNTES PARA VIVIR ESTA SEMANA SANTA…

-          Especial atención a la Palabra… móntate medio día de retiro. Reza con la Pasión y concientízate de lo que mueve en tu interior. ¡No quieras llegar a conclusiones!
-          Especial atención al cuerpo… no lo llenes de comida… cuida de lo que él necesita… También necesita afecto, tranquilidad, buen rollo, amistades, pareja...
-          Selecciona todo aquello que vas a vivir y puedas controlar: música que vas a escuchar, televisión...
-          Concientiza tu parte oscura y tu parte de luz… Haz un dialogo con ellas. Preséntalas a Jesús… intuye - escucha lo que Él te diría… Contras talo con algún texto de la Palabra de Dios o comentase lo a tu director espiritual.




-          En cuanto a los momentos que la Iglesia nos invita a vivir durante esta semana:
o   Domingo de Ramos: te da la perspectiva de la semana. Jesús decidió subir a Jerusalén. ¿Cuál es tu Jerusalén, la situación – necesidad actual que te afecta de forma especial?
o   Jueves Santo: te da la clave. ¡Solo el amor salva! No confundas el amor con sumisión, ni con victimismo o voluntarismo…  El amor es alteridad, dulce y agrio, tierno y agresivo, fuerza de atracción, no controlable, es opción…
o   Viernes Santo: Si entras en la dinámica del Dios Amor afrontaras lo inevitable para ser liberado/vivificado por Dios. A lo mejor será un trago dulce o amargo… no depende de ti, sino del querer amoroso de Dios que sigue actuando para que tú seas tú! Seguro será un trago novedoso, pues si fuese habitual no estarías en la situación que estas.
o   Sábado Santo: Repasamos la historia de la humanidad y la propia para concientizarnos de que Dios actuó en ella, y que sigue actuando en el aquí y ahora… Nos volvemos a abrir a su acción… reconocemos que solo Él puede sacar vida de la muerte….
-          Con todo lo que te propongo, recuerda que,  ¡Dios quiere comunicarse contigo!

¡FINALMENTE TE PROPONGO COMPARTIR MEDIANTE ESTE BLOG LA VIVENCIA DE ESTA SEMANA!


6 comentarios:

  1. Mi Jerusalén: discernir lo que quiere mi ego, de lo que me conviene y quiere Dios.

    ResponderEliminar
  2. Persistir en la cura de una vieja herida para así dejar a mi SER emerger un poco más. ilia

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan la infancia , con unos padres creyentes que vivian la fe de forma natura y unas vivencias profundas en mi colegio de hermanas Carmelitas , listisimas y con profundas creencias y de gran formacion religiosa.
    Raices que agradezco, en momentos dificiles .

    ResponderEliminar
  4. JUEVES SANTO:
    Me siento a la mesa del Señor, invitado junto a mis amigos y enemigos. Me extraño, el Señor no toma partido. Su favor, favorece a todos...

    ResponderEliminar
  5. VIERNES SANTO:
    Aceptar, reconocer, compartir cualquier momento con Dios... Poner en duda el propio sistema operativo (los pensamientos, sentimientos, hábitos...) antes que a Dios. No porque sea irreal el sistema operativo, sino porque no corresponde a la realidad ( proyecto - promesa de Dios).

    ResponderEliminar