jueves, 2 de enero de 2014

UNA PROPUESTA PARA PREPARAR LAS CELEBRACIONES DURANTE TODO EL AÑO




La Iglesia nos propone un calendario litúrgico. El cual va enlazando la Palabra de Dios con nuestra vida cotidiana, disponiéndonos  al querer/acción de Dios: el cual nos comunica-dice… nos transforma - cambia... nos atrae…
Te proponemos compartas en este blog las mociones, reacciones, resonancias de tu interior ante la Palabra, que Dios siembra en tu corazón para tu vida.

 Encontraras siempre el texto de la Palabra de Dios que la Iglesia nos propone + una foto-dibujo que nos sugiera…


4-5 enero  DOMINGO II

Juan capítulo 1
[1] Al principio ya existía la Palabra y la Palabra se dirigía a Dios, y la Palabra era Dios. [2] Ésta al principio se dirigía a Dios. [3] Todo existió por medio de ella, y sin ella nada existió de cuanto existe. [4] En ella había vida, y la vida era la luz de los hombres; [5] la luz brilló en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. [6] Hubo un hombre enviado por Dios, llamado Juan, [7] que vino como testigo, para dar testimonio de la luz, de modo que todos creyeran por medio de él. [8] No era él la luz, sino un testigo de la luz. [9] La luz verdadera que ilumina a todo hombre estaba viniendo al mundo. [10] En el mundo estaba, el mundo existió por ella, y el mundo no la reconoció. [11] Vino a los suyos, y los suyos no la acogieron. [12] Pero a los que la acogieron, a los que creen en ella, los hizo capaces de ser hijos de Dios: [13] quienes no han nacido de la sangre ni del deseo de la carne, ni del deseo del varón, sino de Dios. [14] La Palabra se hizo hombre y acampó entre nosotros. Y nosotros contemplamos su gloria, gloria como de Hijo único del Padre, lleno de lealtad y fidelidad. [15] Juan grita dando testimonio de él: Éste es aquél del que yo decía: El que viene detrás de mí, es más importante que yo, porque existía antes que yo. [16] De su plenitud hemos recibido todos: una lealtad que responda a su lealtad. [17] Pues la ley se promulgó por medio de Moisés, la lealtad y la fidelidad se realizaron por Jesucristo. [18] Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, Dios, que estaba al lado del Padre, lo ha explicado






¿QUE REACCIONES, MOCIONES, RESONANCIAS PRODUCE ESTA PALABRA EN TU VIDA?   (gracias por identificarte al compartir tu vivencia)




3 comentarios:

  1. En mi caso, mi proyecto personal (egoico) lucha, rechaza, o a veces niega el proyecto del Dios amor.
    Deseo que Dios a través siga actuando en nuestra historia.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante! creo, Señor, pero aumenta fe. es tanto lo que nos has dado! y nos acoges tal como somos para transformarnos en Tí. qué misterio de Amor!
    Pilar

    ResponderEliminar