lunes, 2 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012 Y MISA COMUNIDADES





9 comentarios:

  1. La esperanza nace de mi confianza en Dios Padre... aunque a momentos no entienda, me asuste, deprima o rebele!!!
    No quiero que dependa de la situación. Dios esta y es durante la calma y la tempestad.

    Frutos del encuentro con el resucitado:
    - paz, tranquilidad,serenidad...
    - acepto que no llego, no doy la talla... vivo el escalón entre Dios y mi realidad...
    - descubro el amor no fundamentado sobre el deseo...

    FELICES PASCUAS A TODOS! Pep Toni

    ResponderEliminar
  2. El que cree en el hijo de Dios, no está condenado.

    El que vive conforme a la verdad , se acarca a la luz (Jesus).

    Jesus, con su resurección , culmina el mensaje que tiene que valernos para creer o no creer en El.

    Deja (a los apostoles) como enviados suyos, con la fuerza del Espiritu Santo , para perdonar las culpas.

    Hay quien no asume Ni entiende la delicadeza y grandeza del Señor al volver de la muerte y reafirmar su mensaje : cre en mi .

    Dichosos los que sin ver creen.

    ResponderEliminar
  3. Siento la pascua como la esperanza para que nos perdonemos unos a otros.
    "Lo que perdones en la tierra sera perdonado en el ccielo..."
    Creo que Jesus nos daba este mensje a todos y no a unos pocos para que actuasen de intermediarios. Para mi, esto es echar balones fuera; es como deberle el salario a un hombre y que me lo perdone el banco.
    Creo que el perdón hay que pedirlo anuestro prÓjimo, QUE ES DIOS, y si no nos perdona, no estaremos perdonados en el ciélo. (habrá que hacerlo mejor).
    Por eso la importancia de perdonar o pedir perdón es trascendente, y tiene categoría de sacramento.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es declarar mi respeto por todas las ideas , aunque no esten de acuerdo con las mias.
    Faltaria mas , negar el crecimiento que todos tenemos el derecho y el deber de alcanzar ,a nuestra manera.
    Lo que si me gusta es esponer lo que yo pienso con la mayor humildad y sin intención de enfrentarme a nadie.
    Yo creo que solo se llega al Padre a traves del Hijo,y que nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel al que El se lo trasmite.
    Para eso se encarnó , para que por medio de El comprendamos algo que se escapa a nuestro entendimiento de humanos.
    Nuestro projimo es nuestro projimo , y no es Dios.
    Está claro que el perdon está muy relacionado con nuestra actitud y que de nada vale pedirlo si no lo sientes , pero la relación tan directa entre Dios y nosotros mismos y nuestro criterio particular, de alguna manera hace innecesaria la venida de Cristo , y eso es fundamental para los Cristianos.

    ResponderEliminar
  5. Traducido de otra manera: solo se llega a Dios a traves del hermano.
    Se encarno para enseñarnos a amar sin limites y eso, es facil de enender.
    Nuestro projimo puede ser Dios: " Lo que hagas a un hermano a mi me lo haceis".
    La venida de Cristo, creo que era necesaria; pues tenia mucho que decirnos (enseñarnos).
    Cada uno es libre para entenderlo como quiera.

    ResponderEliminar
  6. Como otros tantos textos evangélicos, esta narración es una formidable lección catequética tal como indica el propio texto:”Estas cosas se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías…”
    Nuestro nivel de percepción y de conocimiento es muy distinto del que teníamos en nuestra infancia o juventud. A veces, el cambio en la interpretación, es visto como una negación de la fe, confundiendo la realidad de la fe con la interpretación mediante la cual se trata de llegar a esa realidad. La teología, que estudia todo lo relacionado con Dios, no es una ciencia empírica que demuestre físicamente sus postulados. Por el contrario al tratar de temas de Dios que es una realidad Trascendente, se basa en experiencias personales muy profundas que están fuera de demostraciones palpables.
    Es decir, que Pedro pensase en los parámetros culturales de su tiempo, que había visto al Resucitado, no significa que nosotros, sin que cuestionemos su veracidad, debamos aceptar su interpretación. La narración de la Resurrección, cuenta un suceso que tuvo que acontecer así, pues si no, no sería creíble y precisamente porque se da por supuesto, se cuenta como acaecido, aunque no acaeciese, pero aunque se admitiese la historicidad del sepulcro vacío, ello no puede considerarse como prueba de la resurrección, ya que su carácter empírico no puede demostrar un acontecimiento trascendente. De ahí la necesidad de interpretar ese dato empírico en el contexto de la fe.
    Negar que Dios pueda hacer círculos cuadrados, no equivale a negar su omnipotencia, ni se niega la verdad de una propuesta: sencillamente se detecta su sinsentido. Por ello podemos preguntarnos: ¿tiene sentido afirmar que alguien “ve” a una persona que está definitiva y radicalmente fuera de las condiciones espacio-temporales? Del mismo modo que no se puede pretender una aparición espectacular, para demostrar la existencia de Dios, tampoco tiene sentido pretender que la fe en la resurrección, deba demostrarse mediante apariciones.
    No es preciso pensar que los discípulos vieron con sus ojos de carne el sepulcro vacío y a Jesús resucitado y pudieron tocar con sus manos su cuerpo, para descubrir y creer que Jesús estaba real y verdaderamente vivo. Si entendemos que la resurrección no es revivificar un cadáver para que vuelva a la corporalidad material anterior, no es entendible la literalidad de lo narrado cuando se invita a Tomás a meter la mano en el costado del Resucitado, o se le ve comer o subiendo de forma física y visible al cielo.
    Podrá creerse o no en la Resurrección; pero lo que no se puede pedir para su realidad trascendente, son demostraciones empíricas. Yo creo en la resurrección y estoy seguro de las de mis padres, pese a que sus tumbas están vacías y no se me han aparecido.
    “Jesús es plenamente Dios y hombre, y eso es lo que somos todos". Pero no nos atrevemos a reconocernos en lo que Jesús nos dijo que éramos. Desde una visión no pegada a la literalidad de los textos, podemos percibir que "Jesús es manifestación de Lo Que Es y expresión de lo que somos todos". Y así resplandece la Verdad una que en todo se expresa y manifiesta.

    ResponderEliminar
  7. Yo si creo en lo que Pedro y los apostoles trasmitieron.

    Yo no creo que los apostoles se inventaran la resurrección de Jesus, para que nos creyeramos su historia .

    Cuando Jesus resucitó. lo hizo por creerlo necesario y no se equivocó .

    Yo no me creo ser Dios y humano, solo soy una criatura de Dios.

    No entiendo esa necesidad de negar la resurrección con el cuerpo , el alma y la divinidad si no es para quitarle fundamentos a Jesus, y eso es un peligro que no conduce a la luz.

    No se si esto es ciencia empirica o que , pero es la fe que tengo desde niño.

    ResponderEliminar
  8. Comulgar en la misma fe no impone adoptar la misma teología.Teologías hay muchas y como dije en mi anterior comentario sus interpretaciones no son demostrables físicamente,porque se basan en experiencias personales muy profundas.De lo que sí hay que huir es de el dogmatismo que trata de imponer una sobre otra.Hay que respetar el pluralismo y ser tolerantes tratando de ver lo bueno que puede haber en cada una.
    Mis comentarios no pretenden imponer nada a nadie.Sólo son experiencias personales que expreso y trato de compartir.
    Creo que en anteriores comentarios ya dije que si alguien cree en algo que le hace ser mejor persona, no deje de creer en ello,pero también que no vea en aquellos que no comparten su interpretación,un ataque a su fe y permitan expresar sus razonamientos.Yo también tengo la misma fe de niño,pero expresda de otra manera.
    Yo no voy diciendo que soy Dios,porque me encerrarían en el manicomio de la misma manera que si dijese que soy Napoleón.Pero sí creo que Dios habita en cada uno de nosotros porque quiere ser vivido y compartir nuestras alegrías y penas.

    ResponderEliminar
  9. Ser o estar; pura semantica.
    Para que se pueda entender de otra manera: creo que Dios está en cada uno de nosotros, o somos parte de El; en cualquier caso, es lo mismo.
    Yo me resisto a poner por delante al Dios que no conozco, que al que conozco.
    Pido perdón si me paso de realista o de practica y no me expreso con claridad.

    ResponderEliminar