viernes, 9 de mayo de 2014

PREPARA LA EUCARISTÍA DEL DOMINGO IV DE PASCUA, 11 mayo.

PALABRA DE DIOS

10,1: Os lo aseguro:
   —El que no entra por la puerta en el redil, sino saltando por otra parte, es ladrón y asaltante.
 10,2: El que entra por la puerta es el pastor del rebaño. 10,3: El portero le abre, las ovejas oyen su voz, él llama a las suyas por su nombre y las saca. 10,4: Cuando ha sacado a todas las suyas, camina delante de ellas y ellas detrás de él, porque reconocen su voz. 10,5: A un extraño no le siguen, sino que escapan de él, porque no reconocen la voz de los extraños.
 
 10,6: Ésta es la parábola que Jesús les propuso, pero ellos no entendieron a qué se refería.
 
 10,7: Entonces, les habló otra vez:
   —Os aseguro que Yo soy la puerta del rebaño.
 10,8: Todos los que vinieron [antes de mí] eran ladrones y asaltantes; pero las ovejas no los escucharon. 10,9: Yo soy la puerta: quien entra por mí se salvará; podrá entrar y salir y encontrar pastos. 10,10: El ladrón no viene más que a robar, matar y destrozar. Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia. 

REFLEXIÓN - ¡DEJA QUE LA PALABRA TE LLEGUE!

Nuestra cultura democrática se revela contra la autoridad que se impone o abusa del poder. Pero conviene advertir que democracia no siempre equivale a verdad.

Jesús acepta la autoridad, pero la pone al servicio del hombre y no del sistema. 

Jesús recibe la autoridad no de los hombres, sino del Padre: ama, se relaciona tu a tu, va adelante de sus seguidores...





PARA ATERRIZAR EN TU VIDA

- En los ambitos donde soy autoridad... ¿Como la ejerzo? Bebo de la autoridad de Dios Padre o estoy replegado en mi mismo?
- Enumera las actitudes de la autoridad de Jesús, la que se fundamenta en el querer de Dios Padre.


PON EL COMENTARIO O TU PREGUNTA MÁS ABAJO, EN ESTA MISMA PAGINA!!!!




2 comentarios:

  1. Aunque la imagen del buen pastor, hoy en día, es menos conocida... no deja de maravillarme como se ocupa y cuida de los suyos. Tal y como lo hacen Dios Padre y Jesús a través de su Espiritu.
    Estamos en buenas manos!

    ResponderEliminar
  2. En un mundo donde todos pueden opinar sobre cualquier tema, es impotante la figura del buen pastor que conoce a sus ovejas y estas le conocen a el.

    Da mucha seguridad saber que no andamos solos dando tumbos , y que El nos cuida

    ResponderEliminar